Bilbao acogerá la XVII Carrera de Cascabeles “por una sociedad inclusiva”

Euskadi

El sábado 8 de junio, a las 12.00h. en la Gran Vía

La capital vizcaína acogerá el sábado 8 de junio la XVII Carrera de Cascabeles “por una sociedad inclusiva” que organiza la ONCE. La prueba, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco y la Fundación BBK, arrancará a las 12.00 horas, a la altura del palacio de la Diputación Foral de Bizkaia y tendrá un recorrido de un kilómetro aproximadamente a lo largo de la Gran Vía. La inscripción será gratuita, a partir de las 10.30 horas en la carpa instalada a tal efecto.

Correrán a ciegas entre otras autoridades, el Concejal de Acción Social en funciones del Ayuntamiento de Bilbao Iñigo Pombo; el Teniente de Alcalde de Bilbao en funciones y Delegado del área de Movilidad y Sostenibilidad en funciones Alfonso Gil y el subdelegado del Gobierno Central Vicente Reyes.

Los participantes de la Carrera deberán cubrir un trayecto corto. Cualquier persona, independientemente de su edad o condición física, podrá participar, aunque sea caminando, y quienes deseen realizar la experiencia de correr a ciegas, lo harán en parejas, unidos mediante un testigo o cuerda, llevando uno de ellos un antifaz. Todos los participantes portarán un cascabel de manera simbólica y como señal auditiva para las personas ciegas.


Tras la carrera se entregará el Cascabel de Oro a la candidatura que más votos haya recabado a través de la web de la ONCE https://cutt.ly/OyAhrh. El plazo para emitir el voto finalizará a las 12:00 h del jueves 6 de junio. Las entidades que optan al galardón son: APNABI- Autismo Bizkaia, Fundación Athletic y Bilbao +60.