Bergara, detenido por sustraer una furgoneta de reparto

Euskadi

El ladrón fue localizado a través de la señal del teléfono móvil

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer lunes en Bergara a un varón por sustraer una furgoneta de reparto del parking de un supermercado en Arrasate. Gracias a la señal que emitía el teléfono que se encontraba en el vehículo, éste fue localizado estacionado en Bergara y el supuesto ladrón en las inmediaciones.


Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las doce del mediodía cuando un repartidor dejó la furgoneta estacionada en el parking de un supermercado de Arrásate. Al ir a recogerla se percató que no estaba por lo que de inmediato dio aviso a la Ertzaintza. Gracias al localizador de señal del teléfono móvil que se encontraba en el interior del vehículo, los ertzainas supieron que se estaba desplazando hasta otro supermercado de Bergara donde se localizó la furgoneta estacionada. En las inmediaciones también identificado el presunto ladrón que fue detenido acusado del robo de la furgoneta y del robo del teléfono móvil.

El arrestado, un varón de 28 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.