Basauri, dos detenidos por agredir con un cuchillo a un comerciante para robarle

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde de ayer en la localidad de Basauri, a dos varones de 28 y 29 años de edad, acusados de los delitos de robo con violencia y agresión con arma blanca. Presuntamente, los individuos exigían a un comerciante del centro de la localidad el dinero de la caja y, ante su negativa, le agredían con un cuchillo, causándole una herida sangrante en un brazo.


Los hechos tenían lugar pasadas las siete y media de la tarde de ayer, cuando dos individuos se introducían en un comercio, en el centro de Basauri, y le exigían a su propietario que les entregara el dinero de la caja. Ante la negativa del comerciante, uno de los individuos, presuntamente, le causaba al propietario un profundo corte en uno de sus brazos con un cuchillo, del que sangraba abundantemente. Acto seguido, los asaltantes abandonaban el local a la carrera.

Instantes después, dos patrullas de la Ertzaintza y una de la Policía Municipal de Basauri se personaban en el lugar de los hechos, ya que varios testigos habían avisado de lo sucedido a SOS-Deiak/112. Así, los agentes eran informados de que los presuntos ladrones habían huido hacia la calle Iparragirre.

Mientras una patrulla de la Ertzaintza se quedaba con la víctima del intento de robo, las otras dos se dirigían a la citada calle, donde poco después localizaban a los dos sospechosos.

Tras identificarlos como dos varones de 28 y 29 años de edad, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los agentes procedían a su detención bajo la acusación de los delitos de robo con violencia y agresión con arma blanca, siendo a continuación trasladados a dependencias policiales.