Basauri, detenido por propinar una paliza a un repartidor de comida a domicilio

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la noche de ayer sábado en Basauri a un varón de 21 años de edad acusado de un delito de robo con violencia. La víctima recibió puñetazos y patadas por parte de cuatro jóvenes y tuvo que ser trasladada a un centro sanitario.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la noche de ayer sábado en el barrio de Urbi de la localidad de Basauri. A esa hora se recibió un aviso en la Ertzaintza ya que al parecer un grupo de jóvenes estaba agrediendo a un repartidor de comida a domicilio. Los agentes se personaron en el lugar y tras recoger la información de lo sucedido, solicitaron una ambulancia para trasladar a la víctima hasta un centro sanitario. Al parecer el repartidor fue rodeado por un grupo de cuatro jóvenes que pretendían robarle la comida del cofre de la motocicleta y al resistirse fue golpeado en el cuerpo con puñetazos y patadas. El repartidor consiguió escapar y los autores salieron huyendo. Patrullas de la Ertzaintza realizaron la búsqueda de los presuntos ladrones localizando y deteniendo a uno de ellos en las inmediaciones.

El arrestado, un varón de 21 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales y en las próximas horas pasará a disposición judicial.

La investigación policial continúa abierta a la espera de identificar y detener a los otros tres varones que consiguieron huir.