Basauri, detenida por robo de reloj mediante el método del “abrazo solidario”

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer miércoles a una mujer de 38 años acusada de robar un reloj a la víctima mediante el método del abrazo solidario. Se investiga si la arrestada, delincuente habitual con antecedentes policiales por hechos similares, ha podido participar en otros hechos similares ocurridos en los últimos días.

Los hechos tuvieron lugar al mediodía del pasado día 23 de marzo cuando la víctima se disponía a entrar en el portal de la vivienda donde reside, en Basauri.  Una mujer se acercó en actitud amable, manifestando que se dirigía a visitar a un familiar que residía en el mismo edificio, y pretendía entablar conversación y ganarse su confianza, acompañando su discurso con el contacto físico. Una vez ya en el interior del inmueble, la víctima fue agarrada por las muñecas y, tras un forcejeo, la ladrona consiguió hacerse con el reloj y salir huyendo. Ya en el exterior se montó en un turismo que le estaba esperando y la víctima la perdió de vista.

Tras dar aviso a la Ertzaintza se inició una investigación encaminada a tratar de identificar y detener a la autora del robo, así al día siguiente de los hechos se consiguió identificar a la presunta ladrona, una mujer de 38 años con un amplio historial delictivo por hechos similares, quien se personó ayer miércoles en dependencias de la Ertzaintza al saber que se le estaba buscando.

Los agentes procedieron a la detención de la mujer y ahora se investiga su presunta participación en hechos similares.

La arrestada, acusada de un delito de robo con violencia, fue trasladada a dependencias judiciales en la tarde de ayer, una vez finalizadas las diligencias policiales.