Barakaldo, tres detenidos por intentar robar un coche

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada noche en Barakaldo a tres hombres, de 46, 32 y 18 años de edad, los dos primeros considerados delincuentes habituales, por haber forzado la cerradura y el dispositivo de arranque de un coche con intención de sustraerlo.

Pasada la medianoche, un ciudadano ha comunicado a la Ertzaintza que tres hombres han forzado y entrado en un coche estacionado en el barrio de La Paz de Barakaldo. A continuación se han marchado del lugar sin conseguir llevarse el vehículo.

Diferentes patrullas de Protección Ciudadana han acudido al aviso y en una calle cercana han localizado a tres personas cuya descripción coincidía con las características de los presuntos autores del hecho. Dos de los identificados tienen numerosos antecedentes por delitos de robo y similares, mientras que al tercero los ertzainas en un registro preventivo le han encontrado y retirado un alicate plegable multiusos y un destornillador, supuestamente utilizados para forzar el vehículo que intentaban sustraer.

Otra patrulla ha realizado una primera inspección en el turismo al que habían accedido los sospechosos. La cerradura de la puerta del conductor había sido forzada, al igual que la carcasa de protección de los cables de arranque.

Los agentes han procedido a la detención de los tres hombres identificados, por un presunto delito de robo con fuerza de uso de vehículo. Hoy, lunes, serán puestos a disposición del Juzgado de guardia de Barakaldo.