Barakaldo, dos detenidos por robar en un supermercado en Portugalete

Euskadi

Uno de ellos, tras apoderarse de una caja registradora, amenazó en su huida a un empleado con un arma blanca

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde del viernes en Barakaldo a dos varones de 38 y 46 años de edad, por un delito de robo con intimidación cometido poco antes en un establecimiento comercial ubicado en Portugalete.

Uno de los arrestados accedió al local para apoderarse de una caja registradora con cierta cantidad de dinero y al salir de allí amenazó a un empleado con un arma blanca. En el exterior le esperaba el otro detenido a bordo de un vehículo, dándose ambos a la fuga. Una patrulla de la Policía Local de Barakaldo localizó a los implicados en la localidad fabril, donde se practicó el arresto.


Sobre las ocho y veinticinco de la tarde, la Ertzaintza fue alertada de un robo en un supermercado situado en el municipio de Portugalete. Las dotaciones policiales personadas en el lugar, fueron informadas de cómo una empleada se había percatado de que un individuo con la cara tapada se apoderaba de una caja registradora tras cortar el cableado y salía corriendo por la puerta. Otro trabajador inició la persecución del ladrón pero éste se volvió contra él esgrimiendo un arma blanca. Al verse intimidado, se detuvo pudiendo observar como el autor se introducía en un vehículo conducido por otro individuo, huyendo los dos rápidamente de allí a bordo del coche.

Una vez recabados los datos sobre lo ocurrido, se iniciaron las pesquisas policiales y la búsqueda de los autores. Hacia las nueve menos cuarto se tuvo conocimiento de que la Policía Local de Barakaldo se encontraba identificando a dos individuos en una zona de obras en el barrio de El Carmen, los cuales circulaban con un vehículo similar al implicado en el robo en Portugalete. Al lugar se desplazaron los citados recursos de la Ertzaintza, siendo informados por la Policía Local de que junto al coche habían hallado una caja registradora con el cable cortado y uno de ellos portaba dinero escondido entre su ropa interior, distribuido en billetes de diversa cuantía y varias monedas en los bolsillos.

Dentro del coche, fueron localizados un objeto metálico punzante de unos cuarenta centímetros de longitud con forma de arma blanca y un destornillador. Ante tales evidencias y que el portador del dinero llevaba prendas de vestir coincidentes con el autor del robo, entre ellas una capucha recortada, los dos fueron detenidos por la Ertzaintza.

Ambos arrestados presentan antecedentes policiales. Se da la circunstancia de que el varón de 46 años, presumiblemente el que entró en el local y se apoderó de la caja y al que se le localizó en su poder el dinero objeto del robo, ya ha sido detenido durante el presente mes en otras dos ocasiones por robos en un bar y en una empresa en Barakaldo.

El dinero recuperado ha sido devuelto a la propietaria del establecimiento.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial en la jornada de ayer, sábado.