Barakaldo, detenido un conductor tras saltarse un control en Cantabria y acabar colisionando contra un vehículo policial en la autopista A-8

Euskadi

Acusado de conducción temeraria y atentado a la autoridad, además de otras infracciones

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Barakaldo a un conductor, de 29 años de edad, por presuntos delitos contra la Seguridad Vial por conducción temeraria y atentado a la autoridad, además de haber incumplido las normas de movilidad y horario. El implicado se ha saltado un control policial en Cantabria y ha emprendido la huida por la A-8 hacia Bizkaia. Finalmente, ha colisionado lateralmente contra un vehículo de la Ertzaintza que intentaba que el infractor disminuyera su velocidad y detuviera su marcha.

El incidente se ha registrado a partir de las 02:30 horas de esta madrugada, cuando desde Cantabria han informado a la Ertzaintza que un turismo de alta gama se había saltado un control policial en Torrelavega y había emprendido la huida a gran velocidad hacia Bizkaia.

A partir de ese momento, recursos de la Ertzaintza de la Unidad de Tráfico de Bizkaia y posteriormente también de la Ertzain-etxea de Sestao han vigilado y controlado la evolución del citado vehículo por la autopista A-8. Los vehículos policiales han realizado una persecución, activando las señales luminosas, y a la altura de Sestao otras patrullas se ha incorporado por delante. Estos vehículos policiales han reducido la velocidad para que el coche a la fuga también aminorara su marcha, pero el implicado ha intentado pasar entre dos vehículos patrulla y ha colisionado lateralmente contra uno de ellos hasta quedar finalmente parados en los carriles derecho y central de la autopista, a la altura de la recta de Barakaldo.

Ertzainas del dispositivo policial han procedido a identificar y detener al conductor, que se encontraba ileso. A la persona detenida se le acusa de presuntos delitos contra la Seguridad Vial por conducir de modo temerario y atentado a agentes de la autoridad. En el test de drogas efectuado posteriormente al conductor, éste ha arrojado un resultado positivo.

Al finalizar las diligencias policiales, el detenido ha sido puesto en libertad en espera de ser citado ante la autoridad judicial.