Barakaldo, detenido por robo en un bar

Euskadi
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer domingo a un varón de 18 años acusado del robo en un bar de Barakaldo. El ladrón, al parecer acompañado de otro varón, tras romper la luna del escaparate, sustrajeron las monedas de la caja registradora. En la huida intentaron robar el bolso a una viandante por el procedimiento del tirón. Se busca a una segunda persona que pudiera haber participado también en el robo.
Los hechos tuvieron lugar a las siete de la mañana del domingo en el barrio baracaldés de Cruces. Una mujer observó cómo dos jóvenes huían tras supuestamente robar en un bar. En el momento de en el que se cruzaron con la testigo intentaron arrebatarle el bolso por el procedimiento del tirón sin conseguirlo.

La mujer dio aviso a la Ertzaintza que se personó en el lugar comprobando que la luna del establecimiento se encontraba rota y que la máquina registradora estaba fracturada. De inmediato se montó un dispositivo de búsqueda en el participó también la policía local de Barakaldo, para tratar de localizar a los supuestos ladrones.

Poco después en las inmediaciones una patrulla de la Ertzaintza localizó y detuvo a uno de los presuntos ladrones, un varón de 18 años, acusado de un robo con fuerza.El arrestado, un varón de 18 años, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.Ahora se trata de identificar, localizar y detener al varón que consiguió huir.