Barakaldo, detenido por robo con violencia en un comercio

Euskadi

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron durante la tarde de ayer, sábado, en Barakaldo a un varón de 48 años de edad, tras intentar robar mercancía en un comercio y agredir al responsable del mismo. El ahora arrestado mostró una actitud violenta con los agentes, por lo que se le acusa también de un delito de atentado.

Alrededor de las siete y cuarto de la tarde de ayer fue requerida presencia policial en un comercio de Barakaldo por la supuesta comisión de un robo en el mismo. Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó al lugar, localizando a su llegada  al responsable del establecimiento forcejeando con un varón, al que, al parecer,  había sorprendido instantes antes robando mercancía. Según confirmó, al tratar de interceptar su marcha el presunto ladrón le había agredido causándole las contusiones que mostraba en el rostro.

El sospechoso continuó en todo momento mostrando una actitud violenta, negándose a facilitar su identidad e intentando agredir también a los agentes. Ante esta situación, se procedió a su detención acusado de sendos delitos de robo con violencia y atentado. El arrestado fue después trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites y luego ser presentado ante la Autoridad Judicial.