Barakaldo, detenido el responsable de un bar por tráfico de drogas

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde del lunes en Barakaldo, a un varón de 37 años de edad acusado de un delito de tráfico de drogas.

El arresto se producía después de que los ertzainas hallaran, en el bar que el sospechoso regentaba en la Avenida Euskadi de la citada localidad, varios trozos de hachís y una báscula para el menudeo.


A lo largo del presente mes de marzo, diversas investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza hacían sospechar que en un bar de la Avenida Euskadi de Barakaldo podía estar produciéndose tráfico de drogas por parte de sus responsables.

Para confirmarlo, la Ertzaintza puso en marcha el pasado lunes un dispositivo de vigilancia del citado bar. Así, sobre las siete y media de la tarde los agentes podían ver cómo un varón estacionaba la furgoneta que conducía en las cercanías del local y se introducía en él. Una vez dentro, el individuo intercambiaba unas palabras con el camarero, quien acto seguido se introducía en la cocina, donde había otro varón. Instantes después, el camarero salía con un pequeño paquete en la mano, que entregaba al supuesto cliente, quien a cambio dejaba un billete sobre la barra y abandonaba el lugar.

Ante la posibilidad de que se hubiera producido una compra-venta de droga, dos ertzainas del dispositivo interceptaban al supuesto comprador en el momento en que se disponía a entrar en la furgoneta. Tras identificarlo, le pedían que les mostrara lo que acababa de comprar en el bar, lo que hacía que el individuo sacara el paquetito que, al abrirse, hacía visible un trozo de una sustancia marrón, probablemente hachís, que era incautado por los agentes.

Ante estos hechos, los ertzainas se introducían en el bar e identificaban tanto al camarero como al segundo varón, el responsable del local, y encontraban, escondidos en diversos puntos, varios trozos de hachís y una báscula utilizada habitualmente para el menudeo de este tipo de sustancias.

Por todo ello, los ertzainas procedían a la detención del responsable del bar, un varón de 37 años de edad, bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas, y a su traslado a dependencias policiales.

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/TribunaLibreES

Foto de archivo.