Barakaldo, aborda a una mujer en la vía pública e intenta arrebatarle un teléfono móvil

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, domingo, a un varón de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado trató de sustraer a una mujer un teléfono móvil, que ésta portaba en una mano, cuando se encontraba en una calle del barrio de Los Fueros en Barakaldo.


Los hechos tuvieron lugar poco antes de las siete y media de la mañana en la Avenida de la Libertad. Un individuo se acercó a una mujer y, de repente, le agarró por los brazos e intentó apoderarse de un aparato de telefonía, que llevaba en una mano. Entre ambos se inició un forcejeo y ante los gritos de auxilio de la víctima, el presunto ladrón huyó del lugar a la carrera sin lograr su objetivo.

La mujer informó del intento de robo a una patrulla de la Ertzaintza, que en ese momento transitaba por allí. La dotación policial localizó en las inmediaciones a un varón, que se correspondía con la descripción física del autor. Después de realizar las comprobaciones pertinentes y tras ser reconocido por la mujer, éste fue detenido.

El arrestado ha sido ya puesto a disposición judicial.