Baños de Ebro, celebró su fiesta de la Vendimia en Mañueta, con un pregonero de lujo, Loquillo

Euskadi

Canción de Loquillo en la Fiesta de la Vendimia

“Para ser feliz no quiero un camión… Lo que quiero es una viña y un tractor”, dijo ayer en Baños de Ebro el cantante José María Sanz, “Loquillo”, adaptando en Baños de Ebro una de sus canciones a su papel de pregonero en la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa.

La Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa en Mañueta ( Baños de Ebro)

Con un pregonero de lujo José María Sanz Beltrán, más conocido por su nombre artístico Loquillo

Esta fiesta nació de la inquietud de la población de la Cuadrilla por disfrutar de unas jornadas de exaltación de su producto económicamente más representativo: el vino. La estructura y desarrollo de esta jornada ha evolucionado desde su primera edición hasta tomar la forma con que se identifica en la actualidad.

Su carácter itinerante hace que cada edición sea única, ya que la localidad anfitriona personaliza la fiesta y la hace suya. Así se ha conseguido que toda la comarca participe y se implique de lleno revitalizando, año tras año, el contenido de la misma.

La multitudinaria asistencia a la cita no supone ningún obstáculo destacar con aparcamiento para los coche particulares al contar con una organización de gente voluntaria siempre dispuesta a informar hacer más fácil y agradable este día.

Asistieron al acto, Cristina González, Diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación, Ana del Val Sancho, Diputada de Cultura de la Diputación foral, así como, Ramiro Gonzáles, Diputado General, y la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantza Tapia.

Fotos, Tomás Cid