Balmaseda, tres heridos tras una colisión con tres vehículos implicados en la carretera BI-636

Euskadi

Tres personas han resultado heridas y trasladadas a centros sanitarios como consecuencia del accidente de circulación ocurrido a las 15:38 horas de esta tarde, en la carretera BI-636, a la altura del municipio de Balmaseda.
La colisión entre tres vehículos, una Renault Kangoo y dos turismos Mitsubishi y Honda, ha provocado el corte total de la carretera BI-636, a su paso por Balmaseda. Además, al aviso del accidente han acudido los bomberos para auxiliar a una persona atrapada en un vehículo, así como ambulancias y recursos de la Ertzaintza y de la Policía Local.

El helicóptero sanitario de Osakidetza también se ha desplazado hacia el lugar para el traslado de la persona que estaba atrapada, un varón de 42 años de edad, hasta el hospital de Cruces. Otros dos hombres heridos en el siniestro, de 48 y 36 años de edad, han sido evacuados en ambulancia al hospital de Basurto.

Durante el corte total de la vía, se ha desviado la circulación por el casco urbano de Balmaseda, tanto para el sentido hacia Bilbao como hacia Burgos. A las 17:30 horas se ha abierto un carril al tráfico en la BI-636, con circulación regulada con paso alternativo.