Balance del dispositivo conjunto de Policía Local y Ertzaintza en Carnavales de Algorta

Euskadi
La Policía Local de Getxo y la Ertzaintza hacen un balance positivo del dispositivo conjunto de seguridad puesto en marcha este fin de semana para garantizar la seguridad durante la celebración de los Carnavales de Algorta.
En su dinámica de cooperación, agentes uniformados de ambos cuerpos, han realizado patrullas a pie conjuntas en la zona del recinto festivo. Igualmente, un nutrido equipo formado por agentes de paisano de la Policía Local de Getxo y de la Ertzaintza, ha realizado labores preventivas conjuntas, mezclándose entre la ciudadanía que disfrutaba de las fiestas, con el fin de evitar de prevenir y neutralizar comportamientos ilegales.

Así mismo, con el fin de garantizar la seguridad del tráfico, se han realizado controles de alcoholemia y drogas en el casco urbano de Algorta, participando en los mismos, conjuntamente, agentes de la Policía Local de Getxo y de la Ertzaintza. Como resultado de tales controles, tres conductores que se encontraban bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes, han sido  sancionados y sus vehículos inmovilizados.

Gracias al dispositivo, por ejemplo   se han detectado y neutralizado  un total de seis conatos de pelea,  se han atendido seis casos de menores afectados por el alcohol  y se han identificado y acusado penalmente  a cuatro jóvenes que se dedicaban a causar daños en retrovisores de coches estacionados. Además, agentes de la Policía Local de Getxo, han decomisado 432 litros  de bebidas alcohólicas a menores en todo el entorno del recinto festivo.  En conjunto la Policía Local y la Ertzaintza han realizado más de medio centenar de actuaciones de carácter preventivo, asistencial o reactivo ante incidentes.