Balance de alcoholemias durante el fin de semana

Euskadi

Doce conductores han sido detenidos o han quedado en calidad de investigados durante el fin de semana por un delito contra la seguridad vial.


La Ertzaintza ha procedido a la detención de tres conductores y nueve han quedado en calidad de investigados tras circular por las carreteras vascas bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes este fin de semana. En Bizkaia, dos personas han sido detenidas y cuatro investigadas. En Gipuzkoa, un conductor ha sido detenido y otros cinco han quedado como investigados y en Araba ninguno.


Durante este fin de semana, la Ertzaintza ha detenido a tres personas acusadas de un delito contra la seguridad vial cuando conducían por las carreteras del País Vasco bajo los efectos del alcohol o las drogas. Las detenciones se registraron ayer en los municipios de Santurtzi, Valle de Trapaga-Trapagaran y Oiartzun.


También el sábado, seis personas quedaban en calidad de investigados en los municipios de: Ortuella, Leioa, Sopelana, Zumarraga, Irun y Donostia-San Sebastián. Este domingo, otros tres conductores quedaban como investigados, en los municipios de: Barakaldo, Bergara y Donostia-San Sebastián.


Seis de estos conductores ha quedado como investigados por su implicación en accidentes de tráfico.