Balance de accidentes y alcoholemias en las carreteras de la C.A.V

Euskadi

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración a resultas del único accidente de tráfico reseñable registrado por la Ertzaintza hasta las seis y media de la tarde de hoy, domingo, en las carreteras de la Comunidad Autónoma Vasca. Además, a lo largo del fin de semana la Ertzaintza ha abierto diligencias como investigados a doce conductores por conducir bajo los efectos del alcohol.


El accidente se ha producido sobre la una y media de la tarde en la autopista A-8 a la salida de los túneles de Malmasin, sentido Donostia, dentro del término municipal de Arrigorriaga. A esa hora y por circunstancias todavía sin determinar, dos turismos, Renault Laguna y Volvo V-90, se han visto implicados en una colisión por alcance, con un balance de tres personas heridas. Los servicios sanitarios han evacuado a conductora y a la ocupante del turismo Renault al hospital de Cruces, mientras que la conductora del Volvo ha sido trasladada al hospital de Basurto. La circulación se ha visto afectada con retenciones hasta pasadas las tres de la tarde, una vez realizada la evacuación de los heridos, la retirada de los vehículos y la limpieza de la calzada.

En cuanto al balance de alcoholemias, durante el fin de semana la Ertzaintza ha incoado diligencias a doce conductores en calidad de investigados, por un presunto delito contra la seguridad vial, tras arrojar tasas positivas en las correspondientes pruebas de alcoholemia efectuadas. Los agentes abrían diligencias como investigados a seis conductores en el Territorio de Bizkaia, a otros cinco en Gipuzkoa y una imputación más en carreteras alavesas.