Balance de accidentes en la C.A.V. hasta las 19,30 horas

Euskadi

Dos personas fallecidas y tres heridas en tres accidentes de tráfico
Dos personas fallecidas y tres heridas, una de pronóstico reservado y dos de carácter leve, es el trágico resultado de los tres accidentes de tráfico registrados por la Ertzaintza hasta las siete y media de la tarde de hoy, martes, en las carreteras de la C.A.V.


El primer accidente reseñable del día de hoy se ha producido a las diez y diez minutos de esta mañana en el p.k. 46,6 de la carretera BI-633 a la altura del término municipal de Markina-Xemein y en dirección hacia Amorebieta. En el mismo se han visto involucrados dos vehículos, una monovolumen Renault Kangoo y una bicicleta, que han colisionado por alcance.

A resultas de este siniestro el conductor de la bicicleta, un varón de 39 años de edad y vecino de Markina-Xemein, ha resultado herido de gravedad y ha sido evacuado en un helicóptero de Osakidetza al Hospital de Cruces, desde donde posteriormente han informado de su fallecimiento.

Nada más producirse este accidente la carretera ha quedado cortada al tráfico y los agentes han desviado el tráfico por un polígono industrial y se han producido retenciones.

Una vez retirada la bicicleta y tras el término de las labores de limpieza por parte de los trabajadores de Obras Públicas, esta carretera ha quedado libre para circular.

Minutos después de las doce y media de este mediodía un turismo Opel Astra y un camión Scania han colisionado por alcance mientras circulaban por la autovía A-15 a su paso por Andoain y en sentido hacia Iruña.

Como consecuencia de este accidente un varón de 44 años de edad ha resultado herido de pronóstico reservado y ha sido trasladado al Hospital Donostia.

Debido al siniestro esta carretera ha quedado cortada al tráfico y los ertzainas han desviado el tráfico por la carretera GI-131.

Tras la finalización de las tareas de retirada del turismo y limpieza de la calzada por una grúa y personal de Obras Publicas respectivamente, esta carretera ha recobrado la normalidad para circular.

Minutos después de las cinco de la tarde se ha registrado otro accidente en el p.k. 452,5 de la carretera N-1, a la altura de Lasarte-Oria y en sentido hacia Irún. Inicialmente una motocicleta Honda ha colisionado por alcance con una furgoneta Renault Trafic y otra motocicleta Yamaha que circulaba por detrás ha sufrido una caída resultando sus dos ocupantes heridos.

A resultas de este siniestro el conductor de la primera motocicleta, un varón de 65 años de edad y vecino de Usurbil ha fallecido, pese a todos los intentos realizados por los sanitarios de la ambulancia medicalizada desplazada al lugar para reanimarle. Así mismo los ocupantes de la segunda motocicleta, dos jóvenes de 21 y 23 años de edad, han resultado heridos leves y han sido conducidos al Hospital Donostia.

El accidente ha provocado el corte total del tráfico en esta carretera y los agentes de la Ertzaintza han desviado la circulación de turismos por el casco urbano de Lasarte produciéndose retenciones de 3,5 kms de longitud.

Tras la retirada de las dos motocicletas de la calzada por varias grúas esta carretera ha quedado abierta al tráfico.