Balance de accidentes de tráfico con víctimas en las carreteras de la C.A.P.V. hasta las 18:00 horas de ayer domingo

Euskadi

Cuatro personas resultan heridas en dos accidentes de tráfico ocurridos en la Amurrio y Forua


Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración como consecuencia de los dos accidentes con víctimas más destacados de esta jornada en las carreteras del País Vasco. Los siniestros se han registrado en el municipio alavés de Amurrrio y en el vizcaíno de Forua.

En Amurrio tres personas resultaban heridas al chocar dos vehículos frontalmente en la carretera A-625. En Forua un peatón resultaba herido al ser atropellado por un turismo en la carretera BI-2235. Por otra parte, quince conductores han sido detenidos o han quedado en calidad de investigados durante el fin de semana por un delito contra la seguridad del tráfico.


El primero de los accidentes se ha producido a la una menos cuarto de la madrugada de hoy, domingo, en la carretera A-625 a su paso por el municipio alavés de Amurrio. Dos turismos, un Seat Ibiza y un Opel Astra, hay chocado frontalmente por causas que se investigan en la entrada de la localidad.


Debido a la colisión los vehículos han quedado cruzados en la calzada lo que ha obligado a cortar la vía y desviar el tráfico por el centro de Amurrio. En el siniestro han resultado heridos de diversa consideración tres varones, de 19, 20 y 22 años de edad, que han sido trasladados al Hospital de Galdakao por varias ambulancias.
Agentes de la Ertzaintza desplazados al lugar se han encargado de regular el tráfico mientras se procedía a la retirada de los vehículos y la limpieza de la calzada.


El otro siniestro ha tenido lugar a las nueve y media de esta mañana en la carretera BI-2235 en el municipio vizcaíno de Forua. Un turismo, Volkswagen Touran que circulaba sentido hacia Bermeo, ha atropellado a un peatón. La víctima, de 18 años de edad, ha sufrido heridas de carácter grave y ha tenido que ser evacuada al Hospital de Cruces por una ambulancia.


El siniestro ha obligado a cortar un sentido y dar paso alternativo mientras atendían a la víctima y retiraba el vehículo de la calzada.
Balance de alcoholemias


La Ertzaintza ha procedido a la detención de cinco conductores y otros diez han quedado en calidad de investigados tras circular por las carreteras vascas bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes este fin de semana. Las detenciones se han registrado hoy en el municipio vizcaíno de Bilbao, y ayer en los municipios de Zigoitia, Leioa e Irun (2).
En la jornada de ayer, sábado, tres personas quedaban en calidad de investigadas en los municipios de: Irun, Bergara y Eibar. Este domingo, otros siete conductores quedaban como investigados, en los municipios de: Ayala, Erandio, Barakaldo (2), Berriz, Idiazabal y Ordizia.
Seis de los conductores ha quedado como investigado o han sido detenidos por su implicación en un accidente de tráfico.