Balance de accidentes de tráfico con víctimas en las carreteras de la C.A.P.V. hasta las 18:00 horas

Euskadi

Dos personas resultan heridas en un accidente de tráfico ocurrido en Güeñes


Una pareja ha resultado herida esta mañana en el municipio vizcaíno de Güeñes tras salirse de la calzada su vehículo y colisionar con el muro de una vivienda. Las víctimas han tenido que ser trasladadas al Hospital de Cruces por una ambulancia. Por otra parte, once conductores han sido detenidos o han quedado en calidad de investigados durante el fin de semana por un delito contra la seguridad del tráfico.


El accidente con víctimas más destacado de esta jornada se ha producido a las nueve y media de esta mañana en el municipio vizcaíno de Güeñes. Un turismo, Volkswagen Golf, que circulaba sentido Balmaseda se ha salido de la calzada y ha colisionada con el muro de una vivienda en la calle Barretaguren.


Como consecuencia de la colisión, la conductora, de 26 años de edad, y su acompañante, un varón de 25 años de edad, han resultado heridos y han tenido que ser rescatados por una dotación de bomberos del interior de su turismo.
Posteriormente, la pareja ha sido trasladada por una ambulancia al Hospital de Cruces.


Por otra parte, el joven de 24 años de edad que sufrió la tarde de ayer un accidente de tráfico en Arrazua-Ubarrundia tras colisionar la motocicleta que conducía con una furgoneta en la carretera A-3002, ha fallecido esta mañana en el Hospital de Santiago de la capital alavesa.
Balance de alcoholemias


La Ertzaintza ha procedido a la detención de un conductor y otros diez han quedado en calidad de investigados tras circular por las carreteras vascas bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes este fin de semana. En Gipuzkoa, una persona ha sido detenida y cuatro investigadas. En Bizkaia, seis conductores han quedado como investigados, mientras que en Araba no se ha registrado ninguno.


La detención se registró ayer en el municipio guipuzcoano de Irun.
En la jornada de ayer, sábado, siete personas quedaban en calidad de investigados en los municipios de: Bilbao, Leioa, Durango, Errenteria, Irun (2) y Astigarraga. El domingo eran tres los conductores investigados en los municipios de Bilbao, Gernika-Lumo y Abanto.

Tres han quedado como investigadas por su implicación en accidentes de ráfico.