Balance de accidentes de tráfico con víctimas en las carreteras de la C.A.E. hasta las 18:00 horas

Euskadi

Cuatro personas resultan heridas en dos accidentes de tráfico ocurridos en Zalla y Armiñón


Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración, dos de ellas graves, como consecuencia de los dos accidentes con víctimas más destacados de hoy, domingo, en las carreteras del País Vasco.

Los siniestros se han registrado en el municipio vizcaíno de Zalla y en alavés de Armiñón. En Zalla, una pareja a resultado herida de gravedad al salirse de la calzada el turismo en el que viajaban y chochar contra un muro en la carretera BI-3602. Otros dos varones resultaban heridos esta tarde en una salida de calzada en la carretera alavesa N-124 en Armiñón. Por otra parte, catorce conductores han sido detenidos o han quedado en calidad de investigados durante el fin de semana por un delito contra la seguridad del tráfico.


El primero de los accidentes se ha producido a las seis y media de esta mañana en la carretera BI-3602 a su paso por el municipio vizcaíno de Zalla. Un turismo, Seat León, se salía de la calzada y colisionaba contra un muro. Debido a la colisión los dos ocupantes del vehículo, un varón y una mujer de 21 y 23 años de edad y vecinos de Balmaseda, han quedado atrapados en el interior.


Recursos del Servicio de Emergencias se han trasladado al lugar, entre ellos una dotación de bomberos que ha tenidos que rescatar a las dos víctimas. Una vez, liberadas han tenido que ser evacuadas por dos ambulancias medicalizadas al Hospital de Cruces con heridas de carácter grave.
El otro siniestro ha tenido lugar a las dos y media de la tarde en el municipio alavés de Armiñón. Un turismo, Volkswagen Golf, que circulaba sentido hacia Haro se ha salido de la vía. Dos varones, de 21 y 35 años de edad, han resultado heridos en el siniestro y han tenido que ser trasladados al Hospital Santiago de Miranda.


Balance de alcoholemias


La Ertzaintza ha procedido a la detención de un conductor y otros trece han quedado en calidad de investigados tras circular por las carreteras vascas bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes durante este fin de semana. La detención se registró ayer en el municipio guipuzcoano de Elgoibar.


En la jornada de ayer, sábado, seis personas quedaban en calidad de investigadas en los municipios de: Bilbao, Gamiz-Fika, Erandio, Mungia, Villabona y Tolosa. Otros siete conductores más han quedado como investigado en el día de hoy en los municipios de: Markina-Xemein, Zarátamo, Erandio, Tolosa (2), Donostia-San Sebastián y Laudio.
Cuatro de los conductores han sido investigados por su implicación en accidentes de tráfico.