Balance de accidentes de tráfico con víctimas en la C.A.P.V. hasta las 19:30 horas

Euskadi

El conductor de un camión resulta herido en un accidente de tráfico ocurrido esta mañana en la AP-8 en Zaldibar


Un conductor de camión ha resultado herido esta mañana consecuencia del único accidente con víctimas más reseñables de la jornada de hoy, viernes, en las carreteras del País Vasco. El vehículo pesado se ha salido de la calzada y ha volcado en la autopista AP-8 a su paso por Zaldibar. El siniestro ha obligado a cortar los carriles izquierdos de ambos sentido lo que ha generado retenciones en la zona.


El accidente más reseñable de la jornada se ha producido a las siete y veinticinco de esta mañana en la autopista AP-8 a su paso por Zaldibar. Un camión, Iveco, cargado de palés con piezas metálicas, se ha salido de la calzada y ha volcado un poco antes del túnel de Ermua cuando circulaba sentido hacia Bilbao. El vehículo ha colisionado con la mediana y ha quedado volcado cortando los carriles izquierdos de ambos sentidos.
El conductor del vehículo ha sufrido heridas de carácter leve y ha tenido que ser evacuado por una ambulancia al Hospital de Galdakao.


Agentes de la Ertzaintza se han trasladado al lugar del siniestro y han procedido a regular el tráfico. Mientras se procedía a atender a la víctima ha habido que cortar los dos carriles sentido Bilbao desviando el tráfico por la salida de Ermua. Esta circunstancia ha provocado retenciones en ambos sentidos pero han afectado sobre todo al tráfico sentido Bilbao, llegando las retenciones a los 5 kilómetros de longitud.


Posteriormente se han iniciado los trabajos de retirada del vehículo, trasvase de la carga y limpieza de la vía lo que ha obligado a mantener los carriles izquierdos de ambos sentidos cerrados a la circulación.