Balance de accidentes de tráfico con víctimas en la C.A.P.V. hasta las 18:00 horas

Euskadi

El conductor de un turismo resulta herido en un accidente de tráfico ocurrido en la A-8 en Abanto
El siniestro con víctimas más destacado de la jornada de hoy en carreteras de Euskadi se ha producido esta tarde en la A-8 a su paso por el municipio vizcaíno de Abanto. Un total de cuatro turismos se han visto implicados en una colisión por alcance, volcando uno de ellos. El conductor de este último vehículo ha tenido que ser rescatado y trasladado al Hospital de Cruces por una ambulancia. El siniestro ha provocado retenciones importantes sentido hacia Cantabria mientras se atendía a la víctima y se retiraban los vehículos de la vía.


El accidente ha tenido lugar a las once y media de esta mañana en la autovía A-8 a su paso por el municipio vizcaíno de Abanto. Cuatro turismos, un Seat León, un Audi Q7, un Renault Megane y un Volvo XV60 se han visto implicados en una colisión por alcance cuando circulaban sentido hacia Cantabria. Como consecuencia del siniestro el Volvo se ha salido de la calzada y ha volcado, teniendo su conductor que ser rescatado y trasladado por una ambulancia al Hospital de Cruces.
Tras la colisión los vehículos han quedado cruzados en la calzada obligando a cortar varios carriles sentido Santander, lo que ha generado retenciones importantes debido al intenso tráfico en ese momento.
Una vez que los recursos sanitarios han atendido y evacuado a la víctima, un varón de 67 años de edad, se han retirado los vehículos y se ha limpiado la calzada, sobre la una y media de la tarde se ha restablecido el tráfico en la zona.


Retenciones en los puntos habituales


Durante la jornada y debido a la afluencia de vehículos en tránsito en esta segunda quincena de agosto, se están registrando retenciones en Gipuzkoa, en el paso fronterizo de Biriatou en la AP-8 en Irun sentido Baiona que han alcanzado los 6 kilómetros de longitud. Estas retenciones también han afectado a la N-121-A en su incorporación a la AP-8 en Irun. En Araba también hay algunos problemas de retenciones en Vitoria-Gasteiz en el enlace de la A-1 con la N-622 sentido Irun. En este caso las colas de vehículos han llegado a alcanzar los 7 kilómetros.