Balance de accidentes de circulación registrados en la CAPV hasta las 18:00 horas

Euskadi

Cuatro personas han resultado heridas de diferente consideración en dos accidentes destacables registrados durante la jornada de hoy, domingo, en las carreteras vascas.

Por otro lado, la Ertzaintza ha abierto diligencias contra nueve personas este fin de semana por conducir bajo la supuesta influencia de bebidas alcohólicas.


Alrededor de las once y media de esta mañana una motocicleta Honda 750 se ha salido de la calzada cuando circulaba por la A-3006 a su paso por Legutiano, tras perder su conductor el control de la misma. El motorista, de 49 años de edad, ha sufrido diferentes lesiones teniendo que ser evacuado al hospital de Santiago en Gasteiz.

El segundo siniestro ha tenido lugar poco antes de la una de la tarde en la N-240 en Zeanuri al colisionar frontolateralmente un Seat Altea y un BMW 318 . Los tres ocupantes de los vehículos, de 18, 54 y 55 años de edad, han resultado heridos teniendo que ser evacuados a los hospitales del Cruces y Galdakao respectivamente. Tras el choqe la vía ha quedado cortada desviándose el tráfico hasta poco antes de las cuatro de la tarde.

Nueve investigados por alcoholemia

Por otro lado, a lo largo de este fin de semana un total de nueve conductores han quedado en calidad de investigados tras arrojar resultados superiores al permitido al someterse a las correspondientes pruebas de alcoholemia en Gasteiz, Laudio, San Millán, Salvatierra, Bilbao, Derio, Urretxu, Donostia y Oiartzun.