Balance de accidentes de circulación en la C.A.P.V.

Euskadi

Se han abierto diligencias a catorce conductores por alcoholemia

Dos personas han resultado heridas en el único accidente de circulación destacable registrado por la Ertzaintza en la red viaria vasca. El siniestro se ha producido esta madrugada al volcar un turismo en la N-634 a su paso por Mendaro.

Por otro lado, este fin de semana se han abierto diligencias a catorce conductores por circular bajo los efectos del alcohol o de las drogas.
Hacia las doce y veinte de esta noche un Seat Ibiza ha volcado cuando circulaba por la N-634 a su paso por Mendaro y en sentido Donostia. Dos personas han resultado heridas, una mujer de 32 años que ha sido evacuada al Hospital de Mendaro y un varón de 36 que ha sido trasladado al Hospital de Donostia.

Uno de los heridos ha tenido que ser rescatado por los bomberos ya que se encontraba atrapado. La carretera ha permanecido cortada en ambos sentidos hasta que a las dos menos veinte se ha abierto un carril y se ha procedido a dar paso de forma alternativa. A las tres menos cinco de la madrugada la vía ha quedado expedita, tras ser retirado el vehículo por la grúa y acondicionada la calzada por parte del servicio de Obras Públicas.

Alcoholemias

A lo largo del fin de semana la Ertzaintza ha abierto diligencias a trece personas por conducir bajo los efectos del alcohol y otra por dar positivo en la prueba de drogas. El sábado fueron nueve casos en Ondarroa, Leioa, Getxo, Muskiz, Erandio, Arrasate, Donostia (drogas), Hernani y Zambrana. Hoy domingo, los positivos en alcoholemia se han producido en Bilbao, Sestao, Getxo, Aduna y Urnieta.