Balance de accidentes de circulación con víctimas en las carreteras vascas hasta las 19:30 horas

Euskadi

Donostia, una motorista herida tras colisionar contra un turismo en la Rotonda de Martutene


La conductora de una motocicleta ha resultado herida de pronóstico grave tras colisionar la motocicleta que conducía con un turismo en las inmediaciones de la Rotonda de Martutene (GI-41), en la tarde de hoy, domingo. Un conductor detenido y otros seis investigados por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas durante el fin de semana


Sobre las 18:30 horas, por causas que la Ertzaintza investiga, un turismo y una motocicleta han colisionado de forma lateral en la carretera GI-41 en las inmediaciones de la Rotonda de Martutene en sentido Astigarraga. Como consecuencia del siniestro la conductora de la motocicleta ha sido trasladada en una ambulancia medicalizada al hospital con heridas de carácter grave.

La Ertzaintza ha procedido a la detención de un conductor y ha abierto diligencias, en calidad de investigados, a otros seis por un delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas por las carreteras vascas, durante el fin de semana del 8 y 9 de junio.

En cuanto al balance de alcoholemias, durante el fin de semana la Ertzaintza ha procedido a la apertura de diligencias a un total de seis conductores en calidad de investigados, por un presunto delito contra la seguridad vial, tras arrojar tasas positivas en las correspondientes pruebas de alcoholemia efectuadas en las localidades de Gasteiz (2), Bilbao, Orduña, Lazkao y Hernani. En cuanto al caso de arresto, el conductor de un turismo ha sido arrestado en la madrugada de hoy, domingo, en el municipio vizcaíno de Etxebarri tras ser identificado cuando conducía de forma anómala por la autovía N-634. El acusado ha sido detenido por un presunto delito contra la seguridad vial tras dar positivo en las pruebas de detección alcohólica después de arrojar tasas de impregnación alcohólica de 0,97 y 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.