BALANCE 11ª EDICIÓN DEL ATLÀNTIDA MALLORCA FILM FESTIVAL

Festivales

 Más de 700.000 espectadores han disfrutado de la 11ª edición que ha tenido lugar en Mallorca y en Filmin entre el 26 de julio y el 26 de agosto

• Las películas Mi mejor amigo y El chico más bello del mundo obtienen el Premio de la Crítica (ACCEC) y el Premio del Público

• 8 de las películas programadas han sido finalistas en los European Film Awards 2021

26 de agosto.- El Atlàntida Mallorca Film Fest, el festival de cine de Filmin, se despide hoy de su undécima edición con récord absoluto de público. Más de 700.000 espectadores han disfrutado de la 11ª edición del AMFF que ha tenido lugar en Mallorca y en Filmin entre el 26 de julio y el 26 de agosto, unas cifras históricas que suponen un aumento de un 40% de los espectadores respecto a su edición anterior. El festival finaliza hoy con el estreno en Europa de la última ganadora del premio del público en Sundance, «Ma Belle My Beauty».

Premios de la Crítica y del Público
«Mi Mejor Amigo» de Ferit Karahan, un desgarrador drama turco sobre la amistad pura, ha recibido el Premio de la Crítica otorgado por la Asociación de la Crítica y la Escritura Cinematográfica de Catalunya (ACCEC). El jurado, integrado por Mariona Borrull, Margarita Chapatte y Francisco Javier Millan, ha tomado esta decisión «por tratarse de un drama contundente, ejemplarmente realizado, capaz de mostrarnos una perspectiva diferente de los conflictos que se producen en su país de origen. Asimismo, destacamos especialmente la interpretación de sus dos protagonistas infantiles y la atmósfera lograda entre el drama social y el suspense».

El Premio del Público, que se concede según las puntuaciones de los usuarios a todas las películas del festival, ha sido para «El chico más bello del mundo» de Kristina Lindström y Kristian Petri.

Los 10 títulos más vistos del festival han sido:

El chico más bello del mundo
Tove
Luxor
Coup 53
All Eyes Off Me
The Show
Todo a la vez
ADN
Stardust
Loca por la vida

El festival también ha batido un récord en cuanto a su impacto mediático con más de 3.200 noticias y un clipping auditado por un valor de más de 14 millones de euros, triplicando el resultado de 2020 y aumentando la difusión de Mallorca en países como Reino Unido, Francia o Alemania.

La calidad de la programación de Atlàntida lo demuestra el hecho que 8 de sus películas programadas han sido finalistas en los European Film Awards 2021: El ventre del mar (Agustí Villaronga), The Whaler Boy (Philip Yuryev), Tove (Zaida Bergroth), Mi mejor amigo (Martin Deus), El chico más bello del mundo (Kristina Lindström, Kristian Petri), Consequences (Darko Stante), Oasis (Ivan Ikic), A song called hate (Anna Hildur Hildibrandsdottir). Siendo el Atlàntida, el festival español con más películas finalistas entre su programación.

Tras el éxito de esta 11ª edición, el Atlàntida Mallorca Film festival ya prepara los contenidos para la próxima edición que se celebrará del 22 al 31 de julio en su edición presencial y hasta el 22 de agosto en la edición online en Filmin.