Bachir Edkhil, el hombre que le dio el nombre al Frente Polisario

Entrevista

Bachir Edkhil concedió al programa una entrevista «Micrófono Abierto» de SiberiaFM 93.8 y para Tribuna Libre, y estos son algunos de los titulares que nos dejó:

Citas textualmente

«Si un siglo no te da el derecho a ser español…«

«En un inicio el Frente Polisario se forma por saharauis, marroquís, saharauis argelinos, y saharuis españoles, en un inicio. Aquí está el quid del la cuestión.«

«Me pidieron que buscara un acrónimo para la denominación de la La República Árabe Saharaui Democrática, y me salió «Frente Polisario»

«Cuando Javier de Cuellar, escribe en su libro «Peregrinaje para la paz», dice: » Cuando le hablo al presidente del Frente Polisario en español, se pierde, y le hablo en francés». Entonces se da cuenta que «hay gato encerrado». Cómo es qué el líder de este movimiento se supone que tiene que hablar español, porque estaba bajo dominación española.«

«Vicente Talón, visitó Argelia en el año 75, quería algunos dirigentes del Frente Polisario, y ninguno habla español. Y en su dossier escribió: «Ahora no sé dónde termina el Polisario y empieza Argelia, o dónde termina Argelia y empieza el Poliario».«

«El Frente Polisario, solo reconoce al pueblo saharaui que se opone a Marruecos, el pueblo saharaui que no se opone a Marruecos no lo reconoce.«

«El Polisario no liberó nada. No solo engaña a la opinión española, sino también a los campamentos, y a toda la opinión. Les engaña diciendo, «tenemos territorio liberado». Cuando el Polisario firmó,…firmó en el año 89 lo que llaman el plan de paz en el año 91, dejaron lugares como zonas desmilitarizadas, zonas tampón. El Polisario convierte esto en una propaganda de guerra, diciendo que son zonas liberadas. Entre estas está el Guerguerat que no está liberado. Y el Polisario está allí con armas, cuando no tiene que haber armas allí»

«Los campamentos es el fondo de comercio muy rentable para que exista el Polisario»

«En las democracias no hay un representante único y legítimo. El Frente Polisario no tiene la legitimidad, porque nadie votó al Polisario»

«Los campamentos de Tinduf fueron ideados en el año 65, Hay una carta escrita por un embajador español en Argel, donde advierte al gobierno español, que los argelinos están interesados en atraer a alguna tribu imprtante (saharauis) a Tinduf.»

«El tema es una guerra geopolítica en el Magreb. El Polisario actual es el bebé de Argelia.»

«Si opinas diferente (Frente Polisario) eres el enemigo, el traidor, si evoluciones eres unenemigo de la patria, y la patria quien la identifica es el Polisario a su gusto

No podemos avanzar ni un ápice sin una reconciliación respetable. ¡Nunca! y todos perdemos.»

«Los españoles deben saber que hay saharauis, alcaldes y políticos…. Si quieren ayudarnos deben escuchar las dos voces. Solo escuchan la opinión vitalicia del Polisario.»

«Utilizan a los niños (vacaciones en paz) para fines propagandísticos.»

«…Esas partidas (dinero) para empresas en los campamentos. ¿Desde cuándo hay empresas en los campamentos?»

«…De los cinco primeros que creamos el Polisario, nos han amarrado, torturado, nos tiraron en la montaña en Tinduf, y desde entonces nos han esclavizados (Polisario) nos convertimos en esclavos.» (El desengaño del Frente Polisario).

«(Polisario) es una multinacional pequeña de beduinos que se benefician de la ignorancia de la gente.»

Enlace para escuhar la entrevista íntegra:

https://www.ivoox.com/microfono-abierto-bachir-edkhil-audios-mp3_rf_68661769_1.html