El viernes 8, arrancó el gran acto sindical que se celebraba en la Caja de Magica, de Madrid, UGT y CCOO, por la recuperación de derechos

Madrid

Desde Euskadi, acudió el Secretario General, Raul Alza, Secretarios de las Federaciones de Euskadi y Delegados. Mas de 10.000 delegados y delegadas exigen en la Caja Mágica el reparto equitativo de la riqueza y la recuperación de los derechos sociales y laborales

UGT y CCOO iniciaron el gran acto sindical que, bajo el lema “ Mas hechos y menos palabras”.

Reunieron en la Caja Mágica de Madrid, a 10.000 delegados procedentes de las distintas uniones y Federaciones de los dos sindicatos.

Este acto supone el comienzo de movilizaciones para exigir a las organizaciones empresariales el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el IV Acuerdo el Empleo y la Negociación Colectiva; para exigir la aprobación de los consensos alcanzados con el gobierno en la mesa de dialogo social para mejorar derechos laborales y sociales, así como la derogación de la reforma de pensiones de 2013; para impulsar la lucha por la igualdad y contra la brecha salarial; y establecer un contrapeso a las presiones que recibe el Gobierno para concretar avances sociales, para romper el bloque sistemático que ejerce la mesa del Congreso y los grupos parlamentarios a las reformas que necesitan los trabajadores y trabajadoras.

El acto fue siendo conducido por la actriz Virginia Riezu, además de los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo. Intervinieron también la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, y la vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, así como las secretarias de Organización de UGT-Madrid y CCOO-Madrid, Rosa Moreno y Paloma Vega. Actuarán, asimismo, los raperos “los Joselitos y Medea” y la cantante Marisa Valle Roso.

Tras este gran acto unitario, las movilizaciones continuarán el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, con una jornada de lucha y movilización social más amplía, con la convocatoria de dos horas de paro por turno, contemplando la posibilidad de que, en algunos sectores, por sus particularidades y reivindicaciones, puedan ser de 24 horas.

Los sindicatos han demostrado sobradamente su disposición a la negociación y el diálogo, pero ahora es el momento de que la patronal y el Gobierno actúen en consecuencia y confirmen la recuperación de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de este país.

Fotos y vídeos de Tomás Cid