Auzo Eszena presentará 24 propuestas escénicas, cuatro más que en 2018

Euskadi

Las primeras once se estrenarán cada domingo desde el 10 de febrero hasta el 02 de junio

El Programa Auzo Eszena que ofrece a compañías de artes escénicas no profesionales de Vitoria-Gasteiz la oportunidad de presentar sus propuestas ante el público, permitirá estrenar a 24 de ellas en 2019 en un ciclo bianual dividido en temporada febrero-junio y octubre-diciembre

Lo presentaba hoy en rueda de prensa la responsable de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto quien apuntaba que “son cuatro propuestas más que en 2018, un dato que nos aporta información muy interesante sobre lo vivo que está el tejido cultural local existente”.

Y es que, concretamente, la temporada febrero-mayo de Auzo Eszena tiene programadas once de las 24 actuaciones, que tendrán lugar en los salones de actos de Ariznabarra, Arana, Aldabe, Zabalgana y Salburua, los domingos (a las 19:00) comprendidos entre el 10 de febrero y el 02 de junio.

Las compañías o artistas serán Ciro Dido, Juanjo Monago, Latirili, Pánico Escénico, Mejorad@s, Mago Goyo, Pro-ismo 0, Zurrunka, Flor de tomillo, Aitor Vinagret y Abstractoesfera.

La venta de entradas, que comienza mañana, se realizará en todos los centros cívicos e instalaciones deportivas. El precio de las entradas será de 3€ o 5€ dependiendo la elección de cada grupo.

El servicio de Cultura, además de aportar los espacios y el equipamiento, gestiona a los grupos la venta de entradas, realiza difusión, asume gastos de un técnico de iluminación y sonido y abona la taquilla obtenida.

Datos de 2018

En 2018 se estrenaron 20 espectáculos, en los que hubo 2.365 espectadores. En 2017, en 17 espectáculos, fueron 1.884. “Es un programa que funciona, y que aporta además un éxito cualitativo que es más importante que el cuantitativo, y es ofrecer a compañías amateur la posibilidad de actuar”, ha destacado finalmente Canto.