Auzo Eszena presentará 18 propuestas de grupos locales amateurs en 2020

Vitoria-Gasteiz

Los centros cívicos de Vitoria-Gasteiz acogerán la primera fase de actuaciones del 2 de febrero al 24 de mayo

Los centros cívicos de Vitoria-Gasteiz acogerán 18 actuaciones del ciclo Auzo Eszena en 2020, en el que participan grupos locales no profesionales. La primera fase tendrá lugar los domingos del 2 de febrero al 24 de mayo, en los salones de actos de Aldabe, Arana, Ariznabarra, Arriaga, Salburua y Zabalgana,. a partir de las siete de la tarde.

La concejala de Cultura y Centros Cívicos, Estíbaliz Canto, ha presentado hoy las  novedades más importantes de Auzo Eszena. “Entre los grupos programados, cabe destacar la primera propuesta de teatro inclusivo, realizada por el grupo Azirkarte y Arai Dantza, el 2 de febrero en Zabalgana, así como la unión de danza y micro teatro el día 9 de febrero, con el grupo Tranpola.”

Declaraciones de Estibaliz Canto

Las compañías y artistas participantes serán Azirkarte y Arai Dantza, Tranpola, Noralai, Aitor Vinagret y Aurora Briz, Pánico Escénico, Arrox Bola y Sormen Elkartea, Pro-ismo O, Juanjo Monago, Ipazapi y Arteko.

“Podemos encontrar humor, teatro, magia, monólogos, comedia, musical. Son espectáculos destinados tanto a público infantil y familiar como adulto y joven”, ha apuntado Estíbaliz Canto.

Declaraciones de Estibaliz Canto

Todas las actuaciones serán en domingo y comenzarán a las 19:00 horas, salvo ‘Konboff’, de Tranpola, que tendrá 2 pases, uno a las 19:00 horas y otro a las 20:00 horas.

La venta de entradas se realizará en todos los centros cívicos e instalaciones deportivas (salvo frontones) y por Internet (hasta una hora antes del comienzo del espectáculo), comenzando el 25 de enero, a partir de las 10:00 horas.

El precio de las entradas será de 3 € o 5 €, dependiendo de los espectáculos.

El servicio de Cultura, además de aportar los espacios y el equipamiento, gestiona a los grupos la venta de entradas, realiza difusión, asume gastos de un técnico de iluminación y sonido y abona la taquilla obtenida.

Asistencia ascendente

En 2019, los datos de participación de la temporada de Auzo Eszena fueron de un total de 3.524 personas, que acudieron a las 21 citas programadas. En 2018 se estrenaron 20 espectáculos, en los que hubo 2.365 espectadores. En 2017, en 17 espectáculos, fueron 1.884.

Auzo Eszena 2020