Atxondo, rescatado un ciclista de montaña que ha sufrido una caída

Euskadi

Dotaciones de UVR de Montaña de la Ertzaintza y Bomberos de la Diputación, junto con el helicóptero de Osakidetza, han rescatado a un ciclista de montaña que ha sufrido una caída cuando circulaba por una pista en la zona de Besaide, en Apatamonasterio, sobre la una de la tarde. Ertzainas y Bomberos han trasladado al herido –del que se desconocen los datos- a pie hasta el punto donde ha sido recogido por el helicóptero de Osakidetza, que lo ha trasladado al Hospital de Galdakao.

Sobre la una de la tarde, un particular informaba a SOS-Deiak/112 de la presencia de un ciclista de montaña caído en una pista, en la zona de Besaide, en la bajada hacia Atxondo. Asimismo, daba cuenta de que el herido se encontraba bastante dolorido y podría tener una fractura de clavícula, además de haberse golpeado en la cabeza y en un brazo.

Al instante, SOS-Deiak/112 enviaba al lugar dotaciones de la Unidad de Vigilancia y Rescate de Montaña y uno de los helicópteros de la Ertzaintza, una dotación de Bomberos de Diputación, así como una ambulancia y el helicóptero de Osakidetza.

Una vez que la víctima era localizada, los Bomberos inmovilizaban adecuadamente al herido y, junto con los ertzainas de la UVR, lo descendían desde el lugar del accidente hasta un punto en que, tras ser estabilizado por el personal de la ambulancia, lo recogía el helicóptero de Osakidetza, que lo evacuaba al Hospital de Galdakao.