ATRESplayer PREMIUM estrena el documental original ‘Pongamos que hablo de Mecano’ el domingo 22 de noviembre

Plataformas digitales

El documental, conducido por Iñaki López, descubre el lado más personal del grupo Mecano a través de tres capítulos

 ‘Pongamos que hablo de Mecano’ cuenta con declaraciones de Mario Vaquerizo, Marta Sánchez, Nieves Herrero, Vicky Larraz, Javier Sardà o Cristina Cifuentes

Nancys Rubias, Aitana e India Martínez pondrán la nota musical al final de cada episodio

ATRESplayer PREMIUM continúa su apuesta por el mundo de los documentales con la continuación de la marca ‘Pongamos que hablo de’ que tan buena aceptación tuvo

Tras el éxito de las primeras entregas que giraban en torno a la figura de Joaquín Sabina y de Pedro Almodóvar, ‘Pongamos que hablo de…’ se ha convertido en una serie documental original de ATRESplayer PREMIUM en la que se repasará la vida de algunos de los personajes más importantes para la cultura española. Y el grupo Mecano será el siguiente del que se cuente su historia.

‘Pongamos que hablo de Mecano’ se estrena completo el domingo 22 de noviembre en ATRESplayer PREMIUM. Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Happy Ending, también será un documental de tres episodios conducido por Iñaki López y dirigidos por Alberto del Pozo donde descubriremos la trayectoria artística de Mecano en torno a 3 años claves en la historia del grupo: 1981, el año del nacimiento del grupo; 1992, su retirada cuando estaban en lo más alto y 2005, año de su última aparición juntos con motivo del musical ‘Hoy no me puedo levantar’.

ATRESplayer PREMIUM continúa apostando por el mundo de los documentales con este proyecto, consagrándose como una gran plataforma de contenido audiovisual en la que entran series, entretenimiento y documentales y ofreciendo a los suscriptores todo tipo de formatos para cada momento. ‘Pongamos que hablo de Mecano’ también estará disponible fuera de nuestras fronteras a través de la versión internacional de ATRESplayer PREMIUM.

La historia de Mecano a través de sus testigos

A través de más de 30 entrevistas descubrimos las luces y las sombras de tres artistas que juntos hicieron historia y separados, siguieron brillando con luz propia. Marta Sánchez, Vicky Larraz, Mario Vaquerizo, Pablo Carbonell, Aitana, Nacho Campillo, Millán Salcedo, Josema Yuste, Nieves Herrero, Xavier Sardá, Amparo Rubiales y Cristina Cifuentes son algunas de las caras reconocibles que recordarán la historia de Mecano que es, sin duda, la historia de varias generaciones.  

Además, se pondrá por primera vez delante de una cámara de televisión la protagonista de dos de las canciones más icónicas del grupo: ‘La fuerza del destino’ y ‘El 7 de septiembre’. Coloma Fernández, la expareja de Nacho Cano, compartirá sus recuerdos más íntimos y algunas fotos que pertenecen a su álbum personal, fotos nunca antes vistas en televisión. Nos contará que fue ella la que eligió a una jovencísima Penélope Cruz para interpretar su historia de amor en el videoclip de ‘La fuerza del destino’, algo de lo que, “confiesa”, se arrepintió años más tarde.  

También contaremos con el testimonio de la persona que, en palabras del biógrafo de Mecano, “vio primero lo que después todos vimos”, su descubridor, Miguel Ángel Arenas, “Capi”. Nos contará por qué se fijó en ellos y hablaremos de los primeros pasos del grupo en una época, la de la movida madrileña, en la que no eran muy bien recibidos. 

Además, contamos con la participación de la que, para muchos, era “la cuarta Mecano”, Rosa Lagarrigue, su mánager desde 1984 hasta su desaparición. Con ella, el grupo se convirtió en todo un fenómeno global, con giras por todo el mundo y con una repercusión social que iba más allá de la música. De hecho, llegaron a tener su propio modelo de coche, el Renault Clío Mecano. Cuando el grupo disfrutaba de las mieles del éxito, decidieron dejarlo todo y disolverse. Corría el año 1992.

Cada capítulo de ‘Pongamos que hablo de Mecano’ cuenta con una actuación final como cierre. En esta ocasión, contará con Nancys Rubias, que interpretarán ‘Los amantes’, Aitana cantará ‘Mujer contra mujer’ e India Martínez le pondrá voz a ‘Me cuesta tanto olvidarte’.

Primer capítulo: ‘1981: el año que dimos el golpe’

1981 es un año marcado en rojo en la historia de nuestro país: el teniente coronel Tejero, pistola en mano, asalta el Congreso de los Diputados; el Gobierno aprueba la ley del divorcio y la movida madrileña está en su mayor apogeo. Sin embargo, otro acontecimiento es el de mayor influencia social para las décadas siguientes: el nacimiento de Mecano, el mayor grupo de pop de la historia de España. 

Comienzan su carrera con un repertorio estrictamente hedonista, pero tardan poco tiempo en triunfar con canciones de gran impacto sociológico. Importantes son las dedicadas a la homosexualidad y a la epidemia que aterrorizaba a los jóvenes de la época, el VIH. Canciones que aún hoy siguen siendo himnos para el movimiento LGTBI+. 

Para descubrir los orígenes del grupo, Iñaki López conversa con su descubridor, Miguel Ángel Arenas ‘Capi’, un cazatalentos fundamental para la música española. Fue responsable de lanzar a la fama a grupos y artistas como Pecos, Radio Futura y Alejandro Sanz. Nos contará cómo conoció a José María, Nacho y Ana y cómo les propuso montar el grupo que llegó a vender 30 millones de discos. Pero además, ‘Capi’ nos relatará las dificultades de los comienzos del grupo marcados por el desinterés inicial de las discográficas y por un ambiente hostil, el de la movida, que los rechazaba por considerarlos ‘puro marketing’. “Nos miraban como a lo peor de Madrid”, confiesa Capi.

El fan número seis del club de fans de Mecano es Mario Vaquerizo. Nos contará su experiencia tras los pasos del grupo en una época de gran rivalidad con otros grupos de la movida como Alaska y Pegamoides. Vicky Larraz, excantante de ‘Olé Olé’, también dará testimonio de esa dura rivalidad. Su éxito ‘No controles’, compuesto por Nacho Cano, se convirtió en todo un himno para el movimiento feminista, pero…  ¿cómo se tomaron el éxito de esta canción José María Cano y Ana Torroja?

ATRESplayer PREMIUM va por delante

ATRESplayer PREMIUM no para de crecer en los últimos meses y sigue yendo por delante, incrementando espectacularmente el número de suscriptores gracias a su inigualable catálogo de contenidos, a su contenido exclusivo y a la tecnología que permite una experiencia de usuario de gran calidad. 

A ATRESplayer PREMIUM no deja de llegar nuevo contenido. La plataforma de Atresmedia es la que más nuevas series españolas ha emitido en este 2020 y continuará haciéndolo durante los próximos meses. Tras los estrenos de títulos como ‘El Nudo’, ‘La Valla’, ‘#Luimelia’, ‘Gente hablando’, ‘Mentiras’, ‘Veneno’, ‘Benidorm’, ‘Campamento Albanta’, la plataforma suma la nueva entrega de ‘Las Uñas’ y el proyecto de ‘FoQ: El reencuentro’. La última incorporación al catálogo ha sido la serie ‘By Ana Milán’, que se estrenó el pasado domingo y se convirtió en el capítulo más visto de la plataforma en sus dos primeros días de estreno.

ATRESplayer PREMIUM mantiene su apuesta por el género documental tras la emisión de ‘Pongamos que hablo de Sabina’, ‘Pongamos que hablo de Pedro Almodóvar’ o ‘Mr. Trump, disculpe las molestias’, nominado a los premios Emmy en la categoría de Mejor reportaje en español, a los que se ha sumado recientemente ‘El instante decisivo’ sobre los doce días que sacudieron España en julio de 1997, entre la liberación de José Antonio Ortega Lara y el asesinato de Miguel Ángel Blanco.  

Entre sus series originales, ‘Veneno’ se ha consolidado como la gran revelación y la mejor serie del año. Aclamada por el público y por la crítica, la ficción ha supuesto un verdadero éxito para la plataforma de Atresmedia. Ahora encara su recta final con la emisión de su último episodio el próximo fin de semana.

Además, los abonados a la plataforma tienen la oportunidad de adelantarse al contenido del Grupo, en exclusiva y sin publicidad, como ‘La Voz’, las ficciones ‘Amar es para siempre’ o ‘Mujer’ o formatos de actualidad como ‘Equipo de investigación’ y ‘Palo o astilla’.

Los suscriptores pueden disfrutar de ATRESplayer PREMIUM también con un paquete anual. Esta modalidad de suscripción permite la contratación de 12 meses de la plataforma a un precio total de 29,99 euros. De esta forma, los clientes se ahorran hasta dos meses y pueden disfrutar de ATRESplayer PREMIUM durante un año entero. Los suscriptores también tienen la opción de mantener su plan mensual por 2,99 euros.