Atraco a una joyería en Madrid: un policía y un empleado han resultado heridos

España

Por: PolicíaH50

Diversos efectivos policiales de Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid han acudido sobre las 13:40 de este martes a la joyería L´Ermitage situada en el número 25 de la calle Ayala (Barrio de Salamanca) alertados por las llamadas de varios vecinos que aseguraban haber escuchado varias detonaciones procedentes del lugar.

Según informan varios medios, un atracador ha disparado contra un empleado de 47 años alcanzándolo en su costado izquierdo mientras que un agente de la Policía Nacional resultaba herido en la cara por esquirlas de bala.

Indicativos de Sammur-Protección Civil atendieron a ambos en el lugar y procedieron al traslado del empleado de la joyería al Hospital Gregorio Marañón donde han quedado ingresado. Ambos heridos se encuentran estables y leves dentro de la gravedad.

Investigación

Agentes de la Policía Nacional serán los encargados de tramitar el pertinente atestado y dar cuenta de las primeras actuaciones realizadas a la autoridad judicial dando cuenta de los hechos. Se tomará declaración a víctimas, testigos, perjudicados y al presentado como detenido el cual pasará será trasladado a los juzgados de Plaza de Castilla.

La clave será ahora determinar si el autor de los hechos actuó solo o en colaboración de más personas. También expertos de Policía Científica tratarán de examinar el arma que empleó para tratar de averiguar su procedencia y si ha sido utilizada en anteriores ocasiones.