Aterriza en Marruecos el avión con equipos y dispositivos médicos desde China

Internacional

Un avión de Royal Air Maroc cargado con una gran cantidad de equipos y dispositivos médicos que llegó desde China aterrizó en el Aeropuerto Internacional Mohammed V de Casablanca, hoy lunes, para apoyar los esfuerzos de Marruecos en su lucha contra la amenaza de la propagación del nuevo coronavirus en el país.

Según fuentes mediáticas marroquíes, el avión marroquí se dirigió el sábado por la noche a China para traer ayuda médica que se utilizará para combatir la pandemia Covid 19, como parte de las relaciones bilaterales entre Rabat y Pekín.

En este contexto, el ministro de Relaciones Exteriores marroquí, Nasser Bourita, tuvo una llamada telefónica con su homólogo chino, el viernes, y la compañía de ministros de Asuntos Exteriores de varios países donde expandió la epidemia y participó en una “reunión de video” con altos funcionarios chinos para discutir formas de enfrentar la epidemia de Covid19.

En la primera etapa, se espera que la coordinación entre Marruecos y China se limite al equipo médico relacionado con el emergente virus, y podría incluir el beneficio de la experiencia de los médicos chinos en caso de la expansión más de epidemia en el Reino.