Atan a un anciano, le tapan la cara y le dan una brutal paliza para robarle

España

Tres de los cuatro asaltantes detenidos son menores de edad. El cabecilla de 18 años estaba reclamado por el juzgado de menores.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril en la localidad granadina de Guadahortuna. Cinco chicos saltaron la valla perimetral de una finca situada en el paraje Aranceles de Guadahortuna, en la comarca de Los Montes.

Le ataron, le metieron la cabeza en un saco y le golpearon por todo el cuerpo.

Foto: imagen del saco con el que le taparon la cara

Cuatro de los cinco jóvenes han sido detenidos por su presunta participación en el robo a un anciano. Tres de ellos son menores de edad y el cuarto, el cabecilla, tiene 18 años.

Tras saltar la valla de la finca, accedieron al interior de una caseta de la finca, donde se encontraron con el propietario.  Lo asaltaron, lo ataron, le cubrieron la cabeza con una camiseta y con un saco y le dieron golpes y patadas por todo el cuerpo.

Acto seguido le robaron el reloj, la cartera, un teléfono móvil y las llaves de su coche. Tras el robo lo dejaron atado, dándose a la fuga en el vehículo de la víctima.

El anciano pudo arrastrarse fuera de la caseta, pidiendo auxilio. Unos vecinos le escucharon y avisaron a la Guardia Civil.

Foto: Imagen de la víctima atada

Dos de los menores fueron detenidos este miércoles y se les tomó declaración en sede judicial y se decretó su puesta en libertad bajo la custodia de sus padres.

Los otros dos jóvenes, fueron detenidos tras un dispositivo de búsqueda que desplegó la Guardia Civil. Tras ser localizados intentaron fugarse campo a través, si bien la Guardia Civil los interceptó y los detuvo.

Sobre el cabecilla de 18 años,  pesaban dos reclamaciones del Juzgado de Menores de Granada.

Fuente oficial PolicíaH50, que comunica que continúa la búsqueda del quinto implicado.