ASADEDH se ha reunido con instituciones vascas

Euskadi

La asociación saharaui para la defensa de los derechos humanos (ASADEDH), lleva varios días reuniéndose con Instituciones vascas. Estas reuniones llevan celebrándose desde el lunes 8 de julio y continuarán hasta el miércoles 10 de julio 2019. ASADEDH se ha entrevistado con las siguientes Instituciones:

  • En el día de ayer lunes 8 de julio fue recibida  por D. Paul Ortega, Director de la agencia vasca de cooperación para el desarrollo en la sede de la misma.

En esta reunión los representantes de nuestra organización expusieron los últimos acontecimientos en relación con los DDHH en nuestra región, haciendo especial hincapié en la última espiral de represión  emprendida por la dirección del Polisario contra opositores, en especial contra los tres blogueros que llevan incomunicados desde el pasado dia 17 de junio.

Asimismo se le comunico de la pretensión nuestra organización de crear un centro de rehabilitación de victimas del Polisario y si fuera posible con algún tipo de subvención y seguimiento de las instituciones vascas, al mismo tiempo se le presento que tenemos la intención de realizar un documental sobre las victimas de detenciones arbitrarias  con claras secuelas tanto físicas como sicológicas.

  • El martes nuestra delegación fue recibida en las instalaciones del Defensor del Pueblo por la adjunta del Defensor Doña Julia Hernández Valles, en la que también se intercambiaron importantes opiniones en especial la última espiral de represión e informándole de la detención de los tres blogueros y defensores de los derechos humanos Abba Bouzeid, Mahmoud Zeidan Elkinti y Fadel Ould Breica, este ultimo de nacionalidad española.
  • Al mediodía de hoy nuestra delegación fue recibida en fructífera audiencia en la sede de la Delegación del Gobierno por el Sr Delegado del Gobierno D. Jesus Loza en la que se intercambiaron opiniones sobre el conflicto en especial en lo referente a los DDHH, al mismo tiempo se le alerto de que en las últimas detenciones arbitrarias cometidas por la dirección del Polisario contra opositores y que entre los cuales se encuentra el ciudadano español Fadel Ould Breica.

Cabe de señalar que los tres interlocutores y representantes de estas tres importantes instituciones se les ha informado de los progresos de la querella presentada por esta asociación ante el juzgado N° 5 de la Audiencia Nacional de Madrid contra 23 dirigentes y miembros de la seguridad militar del Polisario y 4 miembros de la inteligencia argelina.