ASADEDH, denuncia que el investigado por torturas a saharauis Bachir Mustafa Sayed, estuvo en Vitoria-Gasteiz durante el fin de semana

Vitoria-Gasteiz

Desde la asociación saharaui para la defensa de los derechos humanos (ASADEDH) a través de este comunicado agradecer a las diferentes instituciones democráticas vascas por su recibimiento caluroso y atención a la delegación de victimas saharauis de desapariciones forzosas  y torturas cometidas en los campamentos de refugiados de Tindouf a manos de miembros y dirigentes del F. Polisario.

Al mismo tiempo, desde esta asociación mostramos nuestra consternación, indignación y total repulsa  por la inacción de la fiscalía de la Audiencia Nacional española al no convocar a uno de los máximos responsables de las violaciones de lesa humanidad cometidas en los campamentos saharauis de Tindouf e investigado por el juzgado N 5 de esta Audiencia a pesar de ser avisados por esta asociación (ver archivo adjunto), Bachir Mustafa Sayed. Que estuvo este fin de semana participando en los trabajos de la conferencia mal llamada de solidaridad EUCOCO.

Asimismo desde esta asociación condenamos y denunciamos que grupos de jóvenes dirigidos por este personaje hayan intentado  por medios violentos reventar varias  conferencias de esta asociación en Vitoria para denunciar la presencia en España de este imputado y las graves violaciones de derechos humanos que se comenten a diario en los campamentos saharauis regentados por el Polisario sobre terreno de la Republica de Argelia y para tener voz propia en la EUCOCO que solo admitía  la voz de la clase dirigente que manipula la realidad existente en los mencionados campamentos.

En ambos casos tuvo que intervenir la policía para calmar los ánimos de los exaltados incitados a través de las redes sociales por Bachir Mustafa Sayed  que tiene sus manos manchadas de sangre saharaui.

Por todo ello exigimos desde esta asociación que la fiscalía asuma sus responsabilidades en poner a todos los imputados a disposición del señor juez para responder por los graves casos por los que se les acusa