ASADEDH Denuncia Juicios En Pleno COVID-19 De Tres Jóvenes Por El Polisario

Internacional Uncategorized

La Asociación ASADEDH, emite un comunicado de prensa, donde reflejan su temor por la suerte de tres jóvenes a punto de ser enjuiciados durante la pandemia. Hecho que imposibilita la asistencia a los juicios de observadores internacionales en pleno suelo argelino. Asimismo denuncia que los juicios se realicen precisamente en este país, y muestran el temor que sienten por la suerte que puedan correr los tres detenidos.

Con sorpresa e indignación hemos recibido en esta asociación la denuncia de las familias de tres jóvenes saharauis , Ennasiri Abdelaziz, Rguibi Elkhaldi y Lehbib Kazaz detenidos desde el paso mes de julio por fuerzas militares del Polisario en la Región de Mijik y desde entonces confinados en condiciones inhumanas en la macabra prisión de Dhebia en las cercanías de la ciudad argelina de Tindouf, han sido informados en el día de ayer que van a ser juzgados el miércoles dia 03 de mayo 2020 y en plena pandemia por un Tribunal militar acusados del delito de colaboración con el «enemigo» entre otros sin las mínimas garantías jurídicas.

Por ello y desde esta asociación, condenamos esta decisión de la dirección del Polisario en pleno estado de pandemia y la  hacemos responsable tanto a ella como a las autoridades argelinas ya que el «juicio» se celebrará sobre suelo de su territorio de la suerte que puedan correr nuestros compatriotas.

Asimismo, hacemos un llamamiento a todas las fuerzas vivas,ONGs de defensa de DDHH y la opinón pública en general para presionar para que estos  jóvenes inocentes sean puestos en libertad de inmediato y sin condiciones previas.