ASADEDH apremia al gobierno español a acabar con la corrupción del Frente Polisario

Internacional

ASADEDH, la asociación saharaui por los derechos humanos, apremia al gobierno de España que acabe con la corrupción del Frente Polisario y que recuerdo que los DD.HH deben defenderse siempre. Entre los detenidos están españoles, como el caso de Moulay, cuyo hermano nos hacía llegar en una entrevista que había sufrido torturas al tenerlo más de dos semanas con los ojos vendados y maniatado.

Después de casi 40 días (10 días de ellos en huelga de hambre), de detención arbitraria de los tres blogueros saharauis,la dirección dictatorial que dirige el Polisario sigue  haciendo oídos sordos a las diferentes llamados tanto de las madres, familiares y Ongs para que se libere de inmediato y sin condiciones previas a estos presos de conciencia, que su único delito fue hacer uso de las redes sociales para denunciar la corrupción en la que está inmersa parte de  esta dirección.

Por ello instamos desde esta asociación a la intervención urgente del Gobierno español para que presione tanto al Polisario como al gobierno de la República de Argelia ya que la cárcel donde se encuentran retenidos contra su voluntad los tres blogueros saharauis se encuentra sobre territorio argelino.

Cabe recordar que Fadel Mihdi Breica es ciudadano español y Abba Bouzeid y Mahmoud zeidan son españoles de origen.

 También y a través de esta nota de prensa alertamos a la opinión pública del alarmante y preocupante estado salud  del ciudadano español Fadel Mihdi Breica desde el quinto día de haber empezado la huelga de hambre sin apenas recibir atención médica.