Arrasate-Mondragon, dos detenidos in fraganti por robo en un bar

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza en colaboración con la policía local de Arrasate han detenido esta madrugada a dos varones de 21 y 22 años de edad, acusados de un robo con fuerza en un bar de la localidad. Los ladrones han accedido al establecimiento fracturando dos lunas y en el interior han forzado las máquinas recreativas.

A uno de los arrestados además se le acusa de atentado por agredir a los agentes que practicaban su detención.
Los hechos han tenido lugar sobre la una y veinte de esta madrugada en un bar de la localidad de Arrasate, cuando una patrulla de la guardia urbana ha alertado a la Ertzaintza ya que la luna del establecimiento se encontraba fracturada y al parecer en el interior se podrían encontrar todavía los ladrones.

Agentes de la Ertzaintza se han personado en el lugar y han sorprendido a un varón saliendo del local y a otro escondido de la cocina. Los agentes han procedido a la detención de los presuntos ladrones al comprobar que las máquinas tragaperras del local estaban forzadas y monedas tiradas en el suelo, varias botellas de licor se encontraban rotas, y además han localizado una maza y una barra de uña.

Los detenidos, dos varones de 21 y 22 años de edad, han sido traslados a dependencias policiales acusados de un delito de robo con fuerza. Además durante la detención uno de los arrestados opuso resistencia golpeando de forma violenta a los agentes por lo que se le imputa además un delito de atentado.