Arrasate, dos detenidos por intento de robo en trasteros

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Arrasate a dos varones, de 25 y 22 años de edad, acusados de intentar robar en unos trasteros de la localidad. Los vecinos al oír ruidos han alertado a la policía autónoma que ha localizado en las inmediaciones a los ahora arrestados.


Los hechos han tenido lugar pasadas las tres de esta madrugada cuando varios vecinos de un inmueble sito en el barrio Zarugalde de Arrasate han alertado a la Ertzaintza al oír ruidos procedentes de la zona de trasteros, observando como dos jóvenes se alejaban al ser sorprendidos. Tras dar aviso a la Ertzaintza, una patrulla se ha dirigido de inmediato al lugar comprobando que la puerta que da acceso a los trasteros del inmueble se encontraba con signos evidentes de haber sido forzada. Mientras, en las inmediaciones otra patrulla que realizaba labores de rastreo ha localizado a los supuestos ladrones, dos varones de 22 y 25 años de edad que tras ser identificados han sido detenidos.

Los arrestados, acusados de un delito de robo con fuerza, han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.