Argelia y España «no tienen problemas» en la fijación de sus fronteras marítimas

Internacional

Argelia y España «no tienen problemas» en la fijación de sus fronteras marítimas, dijo el miércoles el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, en Argel. .

«Me gustaría ser clara sobre las fronteras marítimas en las que Argelia y España están 100% de acuerdo. No tenemos ningún problema para arreglar nuestras fronteras marítimas», dijo durante una conferencia de prensa organizada conjuntamente con el Ministro de Asuntos Exteriores, Sabri Boukadoum.

En respuesta a una pregunta de un periodista sobre informes de «presunta apropiación argelina de una isla española», Arancha González Laya señaló que los dos países «tienen derecho a arreglar sus fronteras marítimas, de conformidad con las normas de las Naciones Unidas «, y agregó que los dos países» han acordado negociaciones en caso de superposición de la zona marítima argelina y española «. «Estamos de acuerdo en que no hay espacio para el unilateralismo», dijo.

Lea también: a la asociación argelina-española le está yendo bien en todos los niveles
Cuando se le preguntó, además, sobre el retraso en el nombramiento del enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, dijo que la posición de España es «bastante clara». Se trata de «apoyar los esfuerzos del secretario general de la ONU para alcanzar una solución política, en el marco de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU», explicó.

«Obviamente, una parte importante de este proceso es el nombramiento del enviado especial (del SG de la ONU), a quien estamos esperando para que el proceso pueda reiniciarse», agregó.