¿Argelia, un bucle sin salida? Buteflika, ingresado en un hospital de Ginebra presenta un certificado de buena salud, y Rachid Nekkaz detenido

Internacional

Mientras cientos de argelinos y argelinas en España se preguntaban sobre el paradero del millonario francoargelino Rachid_Nekkaz, la especulación de un posible secuestro planeó sobre muchas cabezas.

Rachid Nekkaz, se presentaba a las elecciones presidenciales de Argelia, pero debía salvar un escalón infranqueable para él. Y es certificar que tiene al menos una residencia de 10 años en el país.

Después de presentar su candidatura, el millonario Rachid Nekkaz, dijo que presentaba a su primo, y este que le nombraba su jefe de campaña.

A las pocas hora nadie volvió a ver a Nekkaz, ahora en el Twitter de Observ’Algérie, se ha colgado un vídeo donde se ve al millonario Nekkaz siendo detenido por la Policía.

Lo curioso del Gobierno aún de Buteflika el lo que aquí llamaríamos la ley del embudo.

Mientras por un lado Nekkaz no puede presentar su candidatura, por no llevar diez años residiendo en Argelia. Buteflika a presentado su candidatura a manos de su gabinete, sin la presencia del Presidente.

Y si bien no se exige de forma explicita la presencia del candidato, pero tampoco expresa que se pueda formular la candidatura por delegación. En cualquier caso, la ley exige un certificado de buena salud. Y el emisario del presidente aportó el documento, a pesar de que Buteflika se encuentra hospitalizado en Ginebra desde hace una semana.

El Gobierno de Buteflika se salta la exigencia de buena salud, a pesar que ha sido incapaz de estar presente en actos en el país. Donde los consejos se le representa con una fotografía.

Foto Twitter.