Arde un furgón de la Policía Nacional en Las Palmas

España

Un furgón de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) ardió ayer en la zona de Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria, a consecuencia de un calentamiento excesivo originado en el motor, según los primeros apuntes.

En su interior viajaban 6 policías que se apearon del vehículo para no ser pasto de las llamas. Trataron de sofocar el fuego con dos extintores, aunque finalmente fueron los bomberos del Consorcio de Las Palmas de Gran Canaria los encargados de apagar las llamas.

Al parecer, el motor de otro vehículo de similares características también se incendió hace menos de un año. Los sindicatos policiales se quejan de la antigüedad de estos furgones. Algunos de ellos, superan los 10 años, dicen.

Fuente PoliciaCNP

La UPR es una unidad especial de la Policía Nacional, dedicada especialmente a labores de seguridad ciudadana y control de masas en grandes eventos. Además, ofrecen todo tipo de apoyo operativo al resto de unidades dependientes de las Comisarías Provinciales.

Su valía y profesionalidad,  sobradamente contrastada,  deberá ser refrendada con la dotación de medios materiales acordes a la excelente labor que estas unidades realizan en las diferentes provincias de la geografía española, combatiendo la criminalidad y la delincuencia en primera línea.

Fuente: PolicíaH50