Arauca vivió una jornada anticontrabando

Internacional

Con el apoyo del programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos que tiene como propósito desarrollar acciones contra el comercio ilícito de cigarrillos y licores. Se celebró la primera feria de prevención, cuidado del patrimonio hora y vida de los araucanos.

“Hacemos un llamado para que se incorporen a las zonas de comercio legal, de igual forma para que sean legales y cumplan todos los parámetros establecidos”, destacó el capitán de la Polfa seccional Arauca, Jhon Alfonso Lesmes.

El acto cultural se llevó a cabo en el parque Simón Bolívar de Arauca con el fin de concientizar a las personas para que no compren cigarrillos y licores de contrabando.

“Nosotros le podemos explicar a la gente cómo evitar consumir un licor adulterado, porque el licor adulterado corre un riesgo inminente la vida. Va a perder su visión, pero a su vez también puede correr el riesgo de perder el patrimonio”, dijo Manuel Calderón, Secretario de Hacienda de Arauca.

Concurso de bandas, show de humor, entre otras actividades vivieron los araucanos por parte de las autoridades quienes llevaron un mensaje claro: el contrabando de cigarrillos y licores afecta su salud y si no también las rentas de los departamentos. Todos contra el contrabando.

Fuente NoticiasRPTV