Aprobado un convenio de colaboración con AMAPASE para el desarrollo de un programa de atención a familias en fase de separación o divorcio

Vitoria-Gasteiz

El Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia destinará 15.000 € a AMAPASE (Asociación de Madres y Padres Separados) para el desarrollo de un programa de atención a familias en fase de separación o divorcio.

Los objetivos de este programa, que lleva por nombre “Parentalidad positiva y duelo”, es orientar, prevenir e intervenir para que las repercusiones de los procesos de ruptura sean mínimas y tanto la relación como el cuidado y la educación de las hijas e hijos se adecue a la nueva situación.

“La separación de los padres supone un cambio brusco en la vida de los hijos e hijas. Es necesario crear un contexto adecuado de convivencia y relaciones que dé respuesta a las necesidades de todos los miembros de la familia. Esto implica fomentar la corresponsabilidad, la igualdad y el diálogo”, asegura Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.

Con la financiación municipal, AMAPASE podrá atender a las familias, crear un grupo de apoyo de parentalidad positiva y duelo y organizar su VI Jornada de parentalidad positiva.