Aprobado el convenio para facilitar salidas laborales a la población juvenil a través del Foro Empleo Gune

Vitoria-Gasteiz

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Universidad del País Vasco para el desarrollo del Foro Empleo Gune. Esta cita se ha consolidado como una herramienta fundamental para poner en contacto al alumnado de la UPV y la FP con las empresas y el personal vinculado a la orientación e inserción laboral. Este año por primera vez se ha decidido desdoblar Empleo Gune en dos encuentros: uno ya se llevó a cabo el 30 de octubre, con actividades tan relevantes como el International Talent Match de la Fundación garagErasmus que llegó a Vitoria-Gasteiz por primera vez a nivel estatal, y el siguiente tendrá lugar a comienzos del próximo año.

Gracias al convenio aprobado hoy, el Ayuntamiento realiza una aportación económica de 16.000 euros para el desarrollo del Foro Empleo Gune. Entre los motivos que justifican la colaboración con el campus de Álava de la UPV para organizar este foro destaca su capacidad de fomentar un mercado de trabajo local de calidad, atractivo para las personas cualificadas e inclusivo.

La segunda cita de la presente edición de Empleo Gune 2018/2019 está prevista para mediados de febrero, se desarrollará en el Palacio de Congresos Europa y su formato incorporará presentaciones de empresas privadas, stands con ofertas de empleo y entrevistas de selección de personal por parte de las empresas.