Aprobado el convenio con el comedor de Desamparados para un período de cuatro meses en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la obra social “Nuestra Señora de los Desamparados” para el desarrollo del programa de comedor social entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2021.

El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia aportará 66.000 euros para que el comedor atienda, durante estos cuatro meses, a las personas derivadas por los servicios sociales municipales. En este sentido, se ha hecho una estimación de 50 comidas y 50 cenas diarias, por lo que el Ayuntamiento terminará abonando 6 euros por comida y 5 por cena.

“A diferencia de otras ocasiones, el convenio será solo por un período de cuatro meses porque disponemos ya de un comedor social en Los Arquillos al que se unirá a finales de año otro nuevo en la antigua Escuela Taller de Oficios del Casco Medieval. Además, el comedor de Los Arquillos verá ampliada en breve la capacidad de su cocina, con lo que podrá asumir un mayor número de personas usuarias, una vez concluya nuestro acuerdo con la obra social”, asegura Jon Armentia, concejal de  Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.

Durante este primer cuatrimestre, el Ayuntamiento derivará al comedor de Desamparados a unidades de convivencia unipersonales y, excepcionalmente, a dos miembros de la misma unidad de convivencia -sin menores de edad a cargo- que, además de la problemática de carencia o insuficiencia de recursos económicos, tengan otras problemáticas añadidas como la falta de habilidades para organizar su presupuesto o dificultades para elaborar la comida en su alojamiento.El comedor de Desamparados funciona de lunes a domingo, de 13:00 a 14:30 horas y de 20:00 a 21:00 horas.