Aprobada una nueva convocatoria de las Becas para Emprender con 70.000 euros destinados al desarrollo de proyectos de empresa

Vitoria-Gasteiz

El Gobierno municipal ha dado visto bueno a la convocatoria pública del programa municipal de Becas para Emprender 2019, una iniciativa destinada a fomentar la cultura emprendedora y el autoempleo mediante el apoyo económico al desarrollo de proyectos de empresa. Para ello se ha asignado una dotación total de 70.000 euros, con un importe máximo de 2.500 euros por solicitante.

Las personas que estén desarrollando una iniciativa de creación de empresa en Vitoria-Gasteiz podrán optar a esta convocatoria, donde el cálculo de la subvención a obtener se realizará en base a un baremo con un máximo de 100 puntos. Hasta 30 puntos podrán obtenerse en base al grado de interés del proyecto en base a aspectos como la innovación, el carácter emergente de la actividad económica, la previsión de crear puestos de trabajo y la participación en ámbitos como el de las industrias creativas o la economía social. Los 70 puntos restantes de valoración dependerán de aspectos como la formación y experiencia de la persona emprendedora, la definición del proyecto y su viabilidad técnica y económica. Será necesario un mínimo de 65 puntos para que una iniciativa emprendedora pueda recibir la beca.

Se establecen dos plazos para solicitar las becas para emprender: el primero arrancará con la publicación de las bases de esta convocatoria en el BOTHA y finalizará el 14 de junio. El segundo plazo irá desde el 15 e junio hasta el 30 de septiembre. La resolución del procedimiento de concesión de beca se realizará en el plazo máximo de seis meses.

En 2018 se concedieron un total de 60 becas para emprender (cinco más que en 2017) en campos tan diversos como la salud (yoga terapeutico, fisioterapia,..), las nuevas tecnologías (modelado 3D, diseño multimedia,…) o la economía verde.

Una nueva firma llega al Centro de Empresas del Casco Medieval

También en el campo del apoyo al emprendimiento, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación en régimen de alquiler de dos oficinas del Centro de Empresas del Casco Medieval. En uno de los casos se trata de una prórroga de un alquiler ya existente con una empresa que trabaja en el campo de los servicios de fotografía y la formación presencial y online. En el otro caso, se trata de un nuevo inquilino para el semillero: la empresa “Hypeful S.L.”, que trabaja como estudio de desarrollo de videojuegos para plataformas móviles. Hypeful fue uno de los equipos participantes en el F2P Campus, el primer campus aceleradora de videojuegos free-to-play del mundo que se desarrolló el año pasado en Vitoria-Gasteiz.